8 cosas que debes tener en cuenta antes de viajar en carro

Objeciones Comunes – Zelta
julio 31, 2018
5 consejos para cuidar el motor de tu carro
mayo 21, 2021

Viajar en carro ya sea por trabajo, diversión o vacaciones debe tener una planeación para que no ocurran imprevistos. Piensa en que cada vez que necesites hacer un viaje debes incluir en tu check list la revisión de tu carro y así siempre estarás preparado. Aquí te contamos algunas cosas que deberías revisar antes, para que tu aventura sea todo un éxito.

1. El aceite

El nivel y color del aceite es fundamental especialmente para los carros que usan diésel con filtro antipartículas. Si está muy oscuro significa que está muy sucio y el carro podría tener problemas mecánicos o en el circuito de lubricación.

 

2. Fugas

Revisa que el carro no tenga goteo por ningún orificio.

3. El líquido refrigerante

Este líquido tiene una duración aproximada de 20.000 kilómetros, revisa que el carro no tenga fugas y que tenga el suficiente líquido para el camino, porque si en algún punto se recalienta podría dañar tu carro seriamente.

 

4. El líquido limpiaparabrisas

Solemos olvidar revisar este líquido y es igual de importante que los otros, recuerda que la visibilidad lo es todo para evitar una situación indeseable. Recomendamos tener un paño absorbente por si se llega a empañar el vidrio este tendrá una mejor absorción de la humedad.

 

5. Las Llantas

Calibra las llantas de acuerdo a las libras sugeridas por el fabricante y estado general de las llantas de tu carro y no olvides el repuesto, por si se te presenta una situación en la que debas usarlo. Te recomendamos tener un excelente kit de herramientas para complementar esta actividad.

 

6. Las luces 

Ver y ser visible en carretera es esencial y más si las condiciones climáticas son o se vuelven difíciles en el camino. Asegúrate de que ninguna esté fundida y de que estén según la normatividad.

 

7. Kit de carretera

Recuerda tener tu kit de carretera al día, alguno de los elementos que lo componen se vencen, como es el caso del extintor y el botiquín, mejor asegúrate de que estén vigentes y listos para cualquier requerimiento.

 

8. Documentos al día

No olvides tener los documentos de tu vehículo al día como: SOAT, Licencia de Conducción o permisos especiales para tránsito. Si los llegaste olvidar, algunos los puedes consultar en la página de RUNT http://www.runt.com.co/

Antes de tomar la carretera, recuerda que es muy importante que analices si tu carro tiene algún ruido o si no responde como debería, para que al momento de llevarlo a la revisión con un experto le den prioridad a esos puntos, sin dejar de lado una revisión general para estar completamente tranquilos al viajar.

¡Te deseamos un excelente viaje! Y recuerda que somos tu aliado para lo que necesite tu vehículo.

Autor

Alfonso Castillo Grimaldos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat