5 consejos para cuidar el motor de tu carro

8 cosas que debes tener en cuenta antes de viajar en carro
mayo 20, 2021

Tu carro necesita estar siempre en óptimas condiciones y hay cosas que puedes hacer regularmente o que debes dejar de hacer para cuidarlo. Aquí te dejamos unos consejos que puedes poner en práctica desde hoy.

 

  1. Evita frenar y arrancar constantemente: 

 

Nuestra recomendación es que siempre mantengas una velocidad constante en la vía para evitar que a mediano plazo se desgaste el motor. 

 

 

  1. Sigue las alertas que aparecen en el tablero del auto:

 

Si ves que se enciende una luz del tablero, no la omitas, revisa esta señal y si es necesario lleva tu carro al taller de mantenimiento en el menor tiempo posible.

 

 

  1. Recarga el tanque de gasolina antes de que llegue al mínimo:

 

Dejamos algunas cosas siempre para lo último, pero tanquear el carro no debe ser una de ellas. La gasolina suele generar una capa de sedimento al interior, que el carro puede llegar a usar cuando se encuentra trabajando con el mínimo de gasolina y esto podría deteriorarlo.

 

 

  1. Mantén limpio el motor:

 

Esto puede ser algo muy obvio para algunos, sin embargo, es completamente necesario que el motor de tu carro esté siempre limpio para que el polvo no entre al radiador y este mantenga su temperatura. 

 

 

  1. Revisa que no tengas goteras:

 

Una de las cosas más sencillas que puedes hacer día a día es asegurarte de que no tengas goteras. Ya sea por una manguera rota,  una marca en el piso o si sientes un olor extraño.

 

Fernanda Rocha
Comunicadora social y periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat